viernes, 11 de noviembre de 2011

EL ESPIRITU FARAONICO

El Espiritu Faraonico es un espiritu inmundo que se levanta contra los planes y propositos de Dios. Tiene características muy especiales QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR A LA LUZ DE LA PALABRA



1. NO PERMITE LA LIBERTAD DEL CREYENTE SE SIENTE DUENO Y SENOR DE QUIENES DIOS HA LLAMADO, se maneja sin temor alguno a DIos utilizando a personas que pueden tener falta del conocimiento de Dios, las caracteristicas de su personalidad son La rebeldia, el orgullo y la soberbia . Éxodo 5:2 (Nueva Versión Internacional 2 —¿Y quién es el Señor —respondió el faraón— para que yo le obedezca y deje ir a Israel? ¡Ni conozco al Señor, ni voy a dejar que Israel se vaya!



2. El espíritu faraónico trae mucha congoja y aflicción de espíritu, tristeza, cansancio, depresión constante, con el propósito de impedir que el creyente escuche la voz del verdadero líder de Dios

Éxodo 6:9 (Reina-Valera 1960) 9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.





3. El espíritu faraónico siempre elabora nuevas formas de humillación ya sea a través de acumular trabajo que lo mantenga cansado y maldiciendole con palabras y calificativos hirientes, este espiritu sabe muy bien el poder que tiene la boca.

Éxodo 5:6-8 (Nueva Versión Internacional) 6 Ese mismo día el faraón les ordenó a los capataces y a los jefes de cuadrilla: 7 «Ya no le den paja a la gente para hacer ladrillos. ¡Que vayan ellos mismos a recogerla! 8 Pero sigan exigiéndoles la misma cantidad de ladrillos que han estado haciendo. ¡No les reduzcan la cuota! Son unos holgazanes, y por eso me ruegan: "Déjanos ir a ofrecerle sacrificios a nuestro Dios."





4. Este espiritu tiene un proposito al Aumentar las cargas de trabajo que es mantener ocupado en lo secular al pueblo de Dios cumpliendo su objetivo de impedir el servicio y adoracion al Senor. Tambien desvirtua la obra de Dios, calificando como mentira lo que los siervos de Dios hacen.

Exoodo 5:9 (Nueva Versión Internacional) 9 Impónganles tareas más pesadas. Manténganlos ocupados. Así no harán caso de mentiras.»



5. Ejerce maltrato psicológico sobre el creyente y sobre la cabeza lider con el firme propósito de traer DESALIENTO. Éxodo 5:22-23 (Nueva Versión Internacional) Dios promete liberación 22 Moisés se volvió al Señor y le dijo: —¡Ay, Señor! ¿Por qué tratas tan mal a este pueblo? ¿Para esto me enviaste? 23 Desde que me presenté ante el faraón y le hablé en tu *nombre, no ha hecho más que maltratar a este pueblo, que es tu pueblo. ¡Y tú no has hecho nada para librarlo!


Hageo 2:5 `` Conforme a la promesa que os hice cuando salisteis de Egipto, mi Espíritu permanece en medio de vosotros; no temáis.


CONSEJO PASTORAL: No tengamos pleito con la gente que se opone a Dios, tengamos pleito contra el espiritu faraonico. No seamos guerreros a nivel TIERRA, seamos guerreros firmes a un nivel ESPIRITUAL. Les bendice su amiga y hermana en Cristo

Pastora Lu Mesina
Iglesia Decreto De Vida Tijuana

CONTINUA… en el siguiente tema conozca como derribar el Espíritu Faraónico en su vida, familia, ministerio y Nación

1 comentario:

  1. Amén! Pastora muchas gracias por su palabra y consejo! Dios le bendiga! 🙌🏻🥰

    ResponderEliminar